Cortar las uñas: ese arte

Si tuviera que hacer una lista de las cosas que me estresan de ocuparme de un bebé, la número uno es cortar las uñas. Siempre intento posponerlo todo lo que puedo y siempre unos pequeños arañazos en la cara de mi Bebé me avisan de que ya es hora de cortar de nuevo. Y no hablamos de semanas, en 5 o 6 días ya las tiene preparadas para la acción!!

Los primeros meses se las cortaba cuando se quedaba dormido sobre mí, aunque tuviera que hacer contorsiones para poder cortar bien todos los dedos. Pero ahora que sus uñas son más fuertes se las corto tras el baño, con él despierto, claro. Es dificilísimo, porque se mueve más que una lagartija. He intentado que le distraiga su padre, inmovilizarle yo, cantarle… Pero aunque se concentre en lo que le hacemos, jamás deja de mover sus deditos regordetes!

Al final termino dándome toda la prisa que puedo, y pensando en que tiene que existir algún método más sencillo, tiene que existir. ¿Verdad? ¿Verdad?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cortar las uñas: ese arte

  1. Uf! Me pasaba igual! Ahora se deja, pero hubo un momento en que lo dejaba por imposible… y eso no puede ser, no puedes dejar de cortarle las uñas! Así que mientras se tomaba el bibi, era mi momento. Así lo solucioné en esa racha! Suerte!

    María

  2. Hola! Muchas gracias por el comentario que me dejaste en mi blog 🙂 Sí, cuando mi niñito era un recién nacido también me estresaba horriblemente cortarle las uñas. Pero mucho más cuando tenía ya un par de meses y se rasguñaba TODA la cara! Me sentía más mala madre, pero no lo era, lo que pasa es que las uñas le crecían demasiado pronto, a veces cada dos días jajaja Ahora que ya se acerca su segundo cumple, tengo que convencerlo para cortarle sus garritas, porque si no quiere sale corriendo y no hay quien lo detenga 😉

Responder

