Apoyo a Mamás que crían con biberón

Si eres lactivista y ya has sacado las uñas con sólo ver el título, tranquila, puedes guardarlas. Me encanta la lactancia materna y con seis meses mi bebé no se ha alimentado de otra cosa. Es más, ahora que tenemos que empezar con la alimentación complementaria me da una pereza y una pena horrible.

Como he dicho, he tenido la grandísima suerte de que he podido darle a Mofli sólo lactancia materna. Cuando me quedé embarazada si pensaba en cómo alimentar al que sería mi bebé ni se me ocurría que el biberón fuera a ser mejor. Según avanzaba el embarazo, iba leyendo más y más, informándome y aprendiendo sobre cómo funciona la lactancia. Yo pensaba que iba a ser algo super sencillo por ser lo más natural, pero según me fui informando me enteré de todos los problemas con los que me podría encontrar (mal enganche, confusión tenina-pezón, mastitis, perlas de leche, grietas, etc…). 

Gracias a todo lo que me informé, a que mi pequeñín es un glotoncete (un “ninja de la teta” como me gusta llamarle), y a que tuve el apoyo familiar necesario, mi lactancia ha sido un éxito.

En estos meses me he encontrado a otras madres muy bien informadas sobre lactancia materna y cuya primera opción era esta, pero que por diversas circunstancias han tenido que terminar dando lactancia mixta o directamente sólo artificial. ¿Son malas madres? ¿Deberían sentirse culpables? Yo creo que no, porque han elegido lo mejor para sus bebés dada una determinada circunstancia.

Al contrario, ¡¡¡¡Olé por vosotras!!!! Que nadie os haga sentir ni una pizca culpables, porque no lo sois. Sois unas luchadoras como las que más, porque precisamente vosotras lo habéis tenido mucho más difícil que gente como yo, con lactancias muy buenas. 

Y como dijo una amiga, tendría que haber grupos de apoyo no solo a la lactancia, sino de apoyo psicológico a madres con biberón. Porque si la lactancia es importante para un bebé, más lo es el que su madre esté bien, feliz y con fuerzas para afrontar su crianza.

Esta entrada fue publicada en Diario, Lactancia, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

